Con manifestación, el gobierno de Uruapan impide los trabajos de construcción del teleférico en el municipio hasta que los atacantes de la policía local caigan tras las rejas. El alcalde, Carlos Manzo, señaló que quiere a los responsables vivos o muertos, pues le quitaron la vida a uno de los elementos de seguridad.
Previamente había anunciado que no dejaría que avanzaran los trabajos, pues lo que se requiere es seguridad y que busquen a los responsables, no que se construya el teleférico. Fue durante la noche del martes que, con gran parte de su personal, acudió al lugar de los trabajos del transporte aéreo y con sellos de clausura se anclaron al lugar. Por su parte el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó esta mañana que habrá una reunión con el alcalde, pero si no hay una respuesta favorable, la empresa constructora podría aplicar sanciones por impedir trabajos.
Carlos Manzo: "En Uruapan han atentado y le han quitado la vida a gente inocente, que está trabajando decentemente como fue esta situación de nuestro compañero, nosotros no estamos peleados con la inversión pública del gobierno del Estado".
Tras el ataque que sufrió la policía municipal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se investiga el tema para dar con los responsables, se sabe que fueron al menos 4 lo involucrados. Se trató de 4 personas en motocicleta que arribaron al espacio de inspección y atacaron a los uniformados, tras el enfrentamiento, perdió la vida un elemento y los delincuentes se dieron a la fuga, pero ya se les está siguiendo la pista en colaboración con el gobierno local.
"Tenemos ya indicios, se instaló una base de operaciones Interinstitucionales fueron 4 los agresores en 2 motocicletas, estamos dándole seguimiento para capturarlos" puntualizó el gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla.