Con el objetivo de combatir la delincuencia, la Guardia Nacional desplegada en la capital estadounidense portará armas militares, así lo informó un funcionario de defensa de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos dijo que Washington era un "pozo de ratas plagado de delincuencia" antes de enviar tropas a sus calles la semana pasada y dijo que Chicago y Nueva York, otras dos importantes ciudades lideradas por demócratas, recibirán un trato similar.
El funcionario de defensa, que habló bajo condición de anonimato, se refirió al porte de armas de los efectivos. "Por orden del secretario de Defensa, miembros de la Guardia Nacional, en apoyo a la misión de reducir la tasa de criminalidad en la capital de nuestra nación, pronto estarán en misión con sus armas de servicio", expresó, en alusión a la Fuerza de Tarea Conjunta-DC.
"El comandante general interino de la Guardia Nacional de DC se reserva el poder de realizar los ajustes necesarios en la postura de la fuerza en coordinación con la Policía Metropolitana de DC y las fuerzas del orden federales asociadas", dijo el funcionario.
El Ejército declaró previamente que "hay armas disponibles si se necesitan, pero permanecerán en el arsenal".
Actualmente más de 1900 elementos de la Guardia Nacional vigilan Washington.