Debido al índice de delitos registrados en Morelia, el gobierno municipal brindará los accesos al municipio para evitar que este problema siga creciendo, se tiene detectada una estrategia constante realizada en la capital michoacana, delincuentes de municipios aledaños, como Tarímbaro o Charo, vienen a Morelia a realizar los actos ilícitos y posteriormente se regresan a su lugar de origen dado el corto trayecto que implica.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que ya se puso en marcha una estrategia coordinada con ambos municipios y se reforzará la presencia de oficiales de Policía Morelia en las entradas para poder detectar a estos delincuentes y evitar continúen trayendo la violencia a la ciudad. Destacó que, se busca también la coordinación con el gobierno federal para cubrir las zonas puente entre los municipios.
Alfonso Martínez: "Nosotros tenemos que entrarle a temas que no nos tocan, hemos firmado un convenio con el aeropuerto para poder hacer el corredor seguro cubriendo nosotros la autopista, pero pues se tiene que cubrir también la libre".