Esta mañana dio arranque el programa "pinto mi escuela" mismo que beneficiará a 30 mil alumnos en Michoacán. Durante esta primera etapa, la secretaria de Educación, Gabi Molina, señaló que se dotará a las instituciones con 7 mil botes de pintura para que sean rehabilitadas fachadas y salones.
El programa dio inicio en la Tenencia Morelos, en la Escuela Secundaria 15 de Mayo, se estima que con estas acciones se vuelvan un lugar apto para que los estudiantes tomen clases en espacios limpios y cuidados. Las actividades llegarán a 170 planteles en todo el Estado para mejorar la calidad en que los estudiantes toman sus clases. A la par de los botes que entregará la Secretaría de Educación, se pidió que ciudadanos apoyen con la donación de pintura para cubrir todos los centros de estudio, así como la colaboración de los alumnos, maestros y demás personal de las escuelas para que sean ellos quienes pinten sus aulas.
Gabriela Molina: "También nos sumamos a fíjate, afuera de las escuelas es necesario poner cebras, para que ningún joven o adolescente se exponga, muchas gracias, vamos a pintar, vamos a pedirle a Luis Navarro que nos apoye con el sector empresarial".