Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, comparó la situación en Venezuela con lo que se está viviendo en México. Aseguró que nuestro país va por el mismo camino para destruir la democracia.
El político dijo que su partido está haciendo denuncias ante organismos internacionales y adelantó que no acompañará la discusión de la reforma electoral que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual calificó como "una gran farsa".
"Desde la oposición seguiremos dando la batalla, denunciando cada intento del Gobierno de Morena por romper nuestro modelo democrático", expresó.
El también senador aseguró que hasta el momento su partido no ha recibido ninguna invitación por parte de la Comisión Especial para la reforma electoral, encabezada por Pablo Gómez.
"No hay ninguna convocatoria, ni la más mínima, no hay diálogo. No ha existido ningún momento de comunicación con esta comisión de Estado, que es una comisión del gobierno encabezada, sin duda, por quien ideológicamente quiere construir una reforma electoral", aseguró el priista.
"Alito" Moreno aseguró que le preocupa la iniciativa de reforma electoral, con la cual Morena pretende "consolidarse como régimen y romper con el modelo democrático", por lo que su partido no participará en su discusión.
"Entonces, el PRI, y quiero ser categórico, nosotros no vamos a participar en esa gran farsa, en esa simulación, porque ni siquiera hay una propuesta seria y responsable que garantice competencia, democracia, equidad y transparencia", indicó.
También aseguró que esta reforma pretender destruir el equilibrio electoral como ocurrió en Venezuela, por lo que su partido interpondrá denuncias ante instancias internacionales.
El coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Rubén Moreira, también mostró su rechazo a la disminución de fondos para el Instituto Nacional Electoral (INE), las prerrogativas de los partidos políticos y la desaparición de los diputados plurinominales.