Buscar
06 de Julio del 2025
Obra Pública

Siapa repara socavón en el Bethel

Siapa repara socavón en el Bethel

El director del SIAPA, Antonio Juárez Trueba, informó que el exceso de agua provocó el colapso del colector y consecuencia el socavón se abrió la tarde del viernes en la Avenida Malecón al cruce con Sidón, en la colonia El Bethel.


Señaló que ya están trabajando en la sustitución del colector que se fracturó. Indicó que posiblemente el jueves en la noche esté abierto a la circulación el tramo afectado.  "Estamos ahorita, como lo pueden observar, nos llegó la tubería muy tempranito, ya estamos metiendo tubería, ya estamos poniendo a la par la cama, estamos poniendo la base de grava para empezar a sentar tubería, después haremos el acostillamiento, vamos a rellenar posteriormente y al final poner la cinta rodante de concreto. Estimamos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas nos lo sigan permitiendo, estimamos que esté en condiciones de rodamiento, por allá hacia el jueves en la noche, en condiciones de rodamiento".

En un video grabado por la cámara de seguridad de un negocio de tortas que se ubica justo enfrente de donde ocurrir al accidente, observa que el tráiler iba en circulación cuando se abrió el socavón y la góndola cayó en el hoyo, tras que la cabina del tráiler siguió su camino y se detuvo unos metros adelante.

Trabajadores del negocio, tras escuchar el estruendo, salieron para ver qué había sucedido y al ver que había una camioneta con personas en el interior del socavón, sacaron unas escaleras del negocio y corrieron para ayudar a la mujer y a sus niños.  "Fue un estruendo, un sonido feo, pues cimbró hasta acá, salimos y el vecino y rápido sacamos escaleras para sacar a las personas que estaban allá adentro. Salieron ilesas, todo bien, pero la verdad sí se vio muy prolongado, impresionante, eso acabó", relató César, testigo del accidente.

 "El tráiler iba pasando, se colapsó, se hundió todo, todo se hundió y la neta fue un pinche hoyón, algo feo, la neta algo feo. Los ayudamos a las personas que estaban aquí, prácticamente una familia, la señora y cuatro niños chiquitos", mentó José, testigo del accidente.

Parte de los trabajos de reparación personal del siapa realizó un recorrido en la zona con un georradar para descartar más socavones que pudieran afectar a las casas aledañas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias