Esta mañana, la diputada Giulianna Bugarini Fue víctima de la delincuencia en Morelia, pues su camioneta fue robada a punta de balazos en la colonia Camelinas de la ciudad. Alrededor de las 9 de la mañana, se propagó la noticia de la situación.
De acuerdo a la información, el vehículo era conducido por su escolta, quien viajaba solo en la unidad, al arribar a Camelinas, fue interceptado por delincuentes quienes a punta de balazos desprendieron al escolta de la camioneta, se destaca que los criminales accionaron en más de 10 ocasiones las armas que portaban. Se dio el reporte del robo y trascendió que no hubo lesionados en el hecho. Al cabo de algunas horas y tras emprender in operativo en la Región, la camioneta de la presidenta de la mesa directiva del Congreso, fue encontrada en el municipio de Charo. Por su parte, la diputada no quiso dar entrevistas pero emitió en redes sociales un comunicado en el que destacó que, tanto ella como su equipo están bien y las autoridades ya atienden el tema para dar con los responsables. Destacó que seguirá trabajando con el mismo compromiso.
Fue en la calle Juan Díaz Vásquez, colonia Camelinas, cerca de la avenida Solidaridad. En el sitio hubo disparos de arma de fuego y quedaron regados algunos casquillos percutidos. La situación fue reportada al número de emergencias, así que intervinieron los oficiales municipales, quienes rastrearon el automotor y con apoyo de los policías de Charo posteriormente lo hallaron abandonado sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, entre las poblaciones de Irapeo y El Vaquero, cerca del denominado Rancho Los Correas. La camioneta es marca GMC Sierra, doble cabina, color negro, modelo reciente, con matrícula NA7983A.
Mediante un comunicado se destacó que gracias al C5 se siguió el camino de la camioneta hasta el lugar donde fue abandonada.