Último
minuto:
Más
Noticiero
Afectadas 24 colonias tras tromba en Morelia
Clima

Afectadas 24 colonias tras tromba en Morelia

Por: Marvely Garnica
Morelia
Fecha: 28-07-2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras la fuerte tromba que azotó Morelia este miércoles dejó como resultado 24 colonias afectadas, entre ellas la colonia Centro, Prados Verdes. Carlos Salazar, El Realito, Primo Tapia Poniente, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir y Torreón Nuevo.

Registraron caída de árboles y ramas en la Avenida Camelinas, Calzada la Huerta, Boulevard García de León, Avenida Poliducto, Libramiento Norte, Avenida Periodismo y Bosque Cuauhtémoc. Además de 32 vehículos varados.

En la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza", la barda perimetral se desplomó

Los Ríos Chiquito y Grande, alcanzaron sus niveles máximos, registrando actualmente el 80 y 90 por ciento de su capacidad.

Descartó que la presa de Cointzio hubiera alcanzado su niveles máximos, por lo que actualmente está al 76.5%.

Durante las primeras horas del día, la colonia Carlos Salazar permaneció bajo el agua en tanto los cárcamos desfogaban un promedio de 800 litros por segundo.

La lluvia afectó a todo el municipio, y se extendió hasta Álvaro Obregón, Charo, Acuitzio, Queréndaro y Quiroga, no obstante, las mayores afectaciones fueron en Morelia



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias