Diferentes organismos empresariales, civiles, religiosos, médicos e instituciones educativas han sumado esfuerzo para conformar el colectivo "Michoacán-Humanitario, Responsable y Solidario", que tiene como objetivo brindar apoyo a los sectores vulnerables ante el COVID-19.
Algunos de los integrantes son cáritas diocesanas, Consejo coordinador empresarial del estado de Michoacán, COPARMEX, COVECHI, CANACINTRA, Arquidiócesis de Morelia, Médicos de Zamora y FUCIDIM. Cada uno realiza actividades de manera particular divididos en 5 ejes, enfocados al apoyo alimentario de los sectores vulnerables y las comunidades alejadas, donación de insumos de protección sanitaria para médicos, enfermeras y personal que atiende la contingencia sanitaria, apoyo psicológico, médico y espiritual, recuperación de empleo y fuentes de ingresos, así como apoyo a la niñez.
Cada organismo ha realizado acciones como donación de más de mil despensas, que incluyen cubrebocas lavable, donación de más de 600 caretas, cubrebocas y overoles a hospitales ubicados en La Piedad, Jiquilpan, Zamora, y Sahuayo, contención de crisis y acompañamiento psicológico por medio de la línea de la vida, así como generación de estrategias para la conservación del auto-empleo.
Al momento, el colectivo es integrado por 154 organismo, sin embargo, invitan a la población a sumarse a estas actividades, ya sea llevando a cabo la recolección y entrega de insumos o donando a las diferentes cuentas, disponibles en la página de facebook Michoacán Humanitario.
Puedes realizar tu donativo en cualquiera de las siguientes cuentas
Puedes realizar tu donativo en cualquiera de las siguientes cuentas