Tras la implementación de nuevas tecnologías en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, los reportes por falta de abastecimiento o fugas son atendidos al 100%, destacó el director Adolfo Torres. Señaló que la instalación de Sofía, un robot que toma las llamadas de los usuarios, incrementó las atenciones, afirmando que esto mejorará la actuación oportuna sobre las problemáticas y recuperarán la confianza de los habitantes en que se dará seguimiento rápido a su problema.
Adolfo Torres, detalló que, al entrar en acción este año el sistema operativo de Sofía, se tuvieron del 11 de marzo a la fecha 47 mil llamadas respondidas. Mientras que la atención en las oficinas incrementó un 50% gracias también a la implementación de sistemas más oportunos, pasando de esperar hasta 40 minutos para resolver quejas, a ahora en promedio resolver todo en 20 minutos. En comparativa con el año pasado, señaló que, de enero a marzo de 2024 se hicieron 278 mil 200 intentos de llamada al organismo y solamente fueron contestados 7 mil 640.
Adolfo Torres: "Esto es, lo hemos dicho, lo que la gente marcaba una vez, no habían contestado, marcaba otra vez, entonces pues esto hacía que el intento de llamadas fuera muy superior y la capacidad de nuestro personal en el call center solamente tenía ese número, que fueron 7 mil 640 llamadas".