Tras movilizaciones por parte de la CNTE en Michoacán y la colocación de un plantón en las afueras de Palacio de Gobierno, el gobernador señaló esta mañana que no se ven afectadas las escuelas, pues todos los planteles están trabajando de manera normal, no hay un paro de labores como lo habían anunciado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Bedolla corroboró esta información con un registro que se realizó desde el gobierno federal, mismo que constó de un levantamiento nacional de datos sobre planteles educativos que se encontraban en paro, con lo cual se determinó que en Michoacán no hay ninguno.
Por parte de los sindicatos se emitió en anteriores entrevistas que, las autoridades estatales pretenden desestimar las acciones asegurando que las clases siguen con normalidad, sin embargo, fue ya el sistema federal el que detalló que aunque hay maestros que no se presentan a sus actividades, estos no son la cantidad suficiente para que todo un plantel se encuentre cerrado. Entre los Estados que sí mostraron paros se encuentra: Chispas con 3 mil 388, Guerrero con mil 300 y Chihuahua con 214.
El gobernador, expresó que si en Michoacán se encontrara una institución sin actividades, es por razones propias del lugar, no mediante la suma de las acciones emprendidas por la CNTE.
Alfredo Ramírez Bedolla:"Hay un plantón, está bien, tienen derecho a manifestarse, ustedes son testigos del plantón, de la fuerza que tiene, de cómo está organizado, hubo una manifestación la semana pasada de la fracción del CNTE, marcharon 250 personas y bueno tenemos diálogo".