Último
minuto:
Más
Noticiero
Hospitales públicos de Michoacán contarán con parteras
Salud

Hospitales públicos de Michoacán contarán con parteras

Por: Marvely Garnica
Morelia
Fecha: 28-01-2024

Por primera vez en Michoacán, se cuenta con parteras en hospitales públicos estatales, comonparte del acceso equitativo a la salud sexual y reproductiva de este sector.

Actualmente hay 10 plazas de servicio social en los hospitales Regional de Pátzcuaro, Hospital de la Mujer y Hospital Civil de Morelia, para fungir como parteras.

La Secretaría de la Mujere e igualdad Sustantiva consideró que el modelo de atención que promueven es seguro, respetuoso y sustentable, y "ha impactado positivamente la vida de innumerables mujeres y adolescentas en todo el país. Desde brindar apoyo, orientación y cuidados a quienes más lo necesitan, garantizando que cada persona que acude a ustedes se sienta escuchada, valorada y cuidada en todo momento".

Finalmente, se hizo el donativo de cien kits de Menstruación Digna a la Escuela de Partería de Mujeres Aliadas, a fin de promover los métodos alternativos para la gestión de la menstruación.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias