Liberan a 7 de los 8 detenidos por manifestación en Morelia
Sociales

Liberan a 7 de los 8 detenidos por manifestación en Morelia

Por: Jaqueline Espinoza
Morelia
Fecha: 04-11-2025

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó esta mañana que de las ocho personas que el pasado domingo fueron puestas a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública tras ser detenidos por hechos delictivos en el Centro Histórico, siete fueron liberadas. Mientras que uno de ellos se mantiene aprehendido por contar con orden de aprehensión por fraude.

Una vez agotados los actos de investigación inicial con relación a los hechos ocurridos en Palacio de Gobierno, tras el ingreso violento de un grupo de personal, la Fiscalía obtuvo datos que acreditan que Pedro R., tiene orden de aprehensión en su contra, por el delito de fraude. La fiscalía general mantendrá abierta la Carpeta de Investigación para la incorporación de datos de otras personas que participaron en los hechos que fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Esta fue la primera manifestación que dio paso a las movilizaciones con violencia entre los civiles y elementos de seguridad, pues a raíz de ella, en Uruapan se vivió también una manifestación en la que destruyeron partes de la torre del teleférico que se construye en el municipio.

También en Apatzingán se vivieron jornadas violentas en donde varias plazas públicas y calles fueron dañadas, al igual que el Palacio Municipal, en este rompieron vidrios, puertas e incendiaron su interior causando daños en mueblería y demás objetos que se encontraban en el lugar.

Se prevé que estas acciones permanezcan por más días e incluso se extienda a otras partes del Estado, pues el homicidio de Manzo solo fue lo que desató una lucha y búsqueda de paz ante el hartazgo de la población que es alcanzada por la violencia en cualquier parte de la entidad. En medio de estos movimientos, se está a la espera de la nueva alcaldesa de Uruapan, la viuda de Manzo, Grecia Quiroz, se perfila para ello.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias