El Paso Catrinas, o puente de Villas del Pedregal, tardará aún 2 semanas más para ser culminado, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esta mañana, refirió que la obra sigue en construcción, con detalles finales y serán todavía unos 15 días más los que se trabajará en la zona. Esta vialidad ya fue abierta al tránsito, aunque con algunas dudas de los habitantes de si realmente estaba los suficiente apta. Fue el secretario de Comunicaciones y Obras públicas, Rogelio Zarazúa, quien había anunciado su inauguración por culminación este 30 de abril, pero los trabajos se retrasaron y no pudo concretarse en esta fecha.
Bedolla señaló que se trabaja todos los días en las vías elevadas y en el bajo puente, el paso de vehicular por el puente se aperturó ya hace unos días y fluye de manera controlada, atendiendo a las medidas de seguridad por la continuación de trabajos, afirmó que no se quieren entregar cosas a medias, por lo que se les dará tiempo extra. Expresó que el presupuesto que se definió seguirá siendo el mismo, no se ampliará con las modificaciones que se requieren para que quede en perfectas condiciones.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán: "Hay, en una obra pública luego a veces surgen temas y tuvimos por la ubicación, tenemos que hacer obras de drenaje más profundo y más amplio por el tema de que hay ahí bajadas naturales de agua, entonces se tiene la previsión".
Para la estructura superior se utilizaron 16 trabes metálicas de un peso de 1,400 toneladas, que conforman 4 carriles elevados, además del empleo de 2 mil toneladas de concreto, para todo el colado de la estructura y bajo puente, con lo que se resolverá una problemática vial que data de hace más de 15 años para el beneficio de 29 mil usuarios que transitan a diario la zona.