Último
minuto:
Más
Noticiero
Por complicaciones, trasladan de Huetamo a Morelia un recién nacido
Salud

Por complicaciones, trasladan de Huetamo a Morelia un recién nacido

Por: Blanca Padilla
Morelia
Fecha: 15-10-2021


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), trasladó a un recién nacido de Huetamo al Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos". 

El menor, de dos días de nacido, recibía atención médica en la unidad médica del IMSS Bienestar, en el municipio de Huetamo, sin embargo, presentó complicaciones pulmonares, razón por la cuál solicitaron su traslado a Morelia. 

Como ha indicado el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se dispuso de una aeronave de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, para el traslado oportuno del paciente. 

Durante el trayecto, personal paramédico de la SSM cuidó de la salud del neonato que requirió de oxígeno suplementario.

En el Hospital Infantil un equipo médico multidisciplinario, ya brinda atención al recién nacido.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias