La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este jueves que aumentó a 21 el número de fallecidos por la explosión de un camión de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, al este de la capital.
Al corte de las 10:00 horas, la dependencia señaló que hay 27 personas que permanecen hospitalizadas y 36 más que han sido dadas de alta tras el siniestro. El fallecimiento más reciente corresponde a Norma Chávez, una mujer de 50 años que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La explosión se produjo la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y estalló en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia. El impacto generó un fuerte incendio y graves daños en la vía pública y viviendas cercanas.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el accidente ocurrió porque el vehículo se transportaba a exceso de velocidad. Esto provocó que el conductor perdiera el control al tomar una curva y se estrellara contra el muro de contención.
??Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 27 personas hospitalizadas, 36 personas ya fueron dadas de alta y 21 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/mCEPF7e7zy
? Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 18, 2025
Un informe de la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía capitalina detalló que "el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco" y que no existían obstáculos en la vía, como baches o topes, por lo que el accidente se produjo únicamente por la pérdida de control del conductor.
La fiscalía confirmó que, aunque el conductor murió a causa de las quemaduras sufridas, la investigación por homicidio, lesiones y daños culposos continuará para determinar la responsabilidad de todos los involucrados en el incidente.
Por su parte, la empresa propietaria del camión manifestó su disposición para cubrir los daños ocasionados por la explosión y colaborar con las autoridades en las investigaciones.
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un Comité de Solidaridad para recibir donaciones dirigidas a los afectados. En este comité participarán representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cruz Roja, con el objetivo de apoyar a las familias de las víctimas y los damnificados. ?