Ahome Municipal siguió brillando en el actual Campeonato Estatal de Futbol, al clasificar este sábado a la final en las tres categorías que se disputan en Mazatlán.
En Pandas, la representación del norte del estado selló su boleto a la lucha campeonil al imponerse con cerrado marcador de 1-0 a Culiacán El Debate, siendo la gran figura del partido Benjamín Juárez al anotar el único gol al minuto 25.
Ahora Ahome Municipal dirimirá el gallardete ante Mazatlán IMDEM 2017, que derrotó 1-0 a Ahome Asoditef con anotación de Jesús León.
Ahome Municipal sufrió también hasta el último segundo para clasificar en Osos, luego de derrotar 3-2 en semifinales a Mazatlán IMDEM 2015.
Alexander Parra, Julio Márquez y Jesús Pacheco fueron los autores de los tantos del equipo verde, mientras que por los locales levantaron la mano Ramón Peinado y Joaquín Álvarez.
La disputa del trofeo de campeón será contra Culiacán El Debate, tras su victoria por 3-1 sobre Mazatlán IMDEM 2016. Por los ganadores concretaron Emilio Grijalva (2) y Emilio Cázares, y por los caídos Maximiliano Zamora.
El pase a la final de Ahome Municipal en la Infantil B fue con la victoria por 4-1 sobre Culiacán El Debate, contando con las anotaciones de David Ramírez al minuto 5, de Jesús Verdugo al 11, de Carlos Berrelleza al 42 y de Aureliano Leyva al 45. Descontó Diego Ochoa al 7.
El segundo boleto fue para Mazatlán IMDEM 2013, luego del triunfo por 4-1 sobre Culiacán Prodemu. Las anotaciones ganadoras fueron de Manuel Sánchez, Santiago Bravo y Oliver Osuna. Erik Zamora marcó por los capitalinos.
Las finales se disputarán este domingo a partir de las ocho de la mañana, la de Pandas en la Unidad Deportiva Toledo Corro, la de Osos en la SAHOP y la de Infantil B en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
En lo que fue el cierre de la fase de grupos, en la categoría Pandas la selección Ahome Municipal goleó 7-1 a Sinaloa Municipio para terminar invicto en tres partidos, con 23 goles a favor y cinco en contra.
Isaac Lastras se despachó con par de dianas a los minutos 33 y 46, Luis Berrelleza también anotó dos veces al 41 y 43, mientras Omar Haro, Benjamín Juárez y Juan Coronado cerraron la cuenta.
Julián Urquídez concretó por los derrotados.
En Osos, Ahome Municipal también ganó de manera contundente al superar 5-1 a Ahome Asoditef, contando con dos anotaciones de Yoel Rodríguez a los minutos 1 y 5, otro par de Diego Ramírez a los 29 y 33, mientras Freddy Heredia marcó la quinta al 19. El de la honra fue por conducto de Axel Valenzuela al 49.
Ahome Municipal salió airoso con marcador de 3-0 sobre Ahome Asoditef A, al caer el telón de la primera etapa de la categoría Infantil B.