No es un secreto que los cárteles del crimen organizado están inmiscuidos en decenas de lugares y actividades, las drogas, el robo de combustible, entre otras, pero ¿Había oído hablar sobre "Cárteles inmobiliarios?.
Hoy han salido a la luz 2 casos de personas que han perdido su patrimonio en San Andrés Cholula denunciando en primer lugar a un cártel inmobiliario y en segundo a un Juez de Oaxaca, pero este podría ser sólo una parte de una cadena mucho más larga.
El primer caso es de un joven, que guarda su nombre, y señala que el adquirió su departamento en la colonia Gobernadores, del municipio antes mencionado, a través de su crédito INFONAVIT, que en la actualidad continúa pagando, pero en días recientes las personas a quienes rentaba el departamento fueron desalojados con lujo de violencia.
¿La razón? Pues un Juez en Oaxaca había determinado adjudicar el domicilio en pago de una deuda que no es del propietario, en un juicio en el que el mismo no es parte, además señala que está acción "Legal" no pudo llevarse a cabo pues los papeles del inmueble están a su nombre y el mismo inmueble está hipotecado por el INFONAVIT, quien técnicamente es el dueño de la vivienda, lo más preocupante es que en la misma colonia, en la misma calle hay 7 familias en la misma situación.
El segundo caso es idéntico y es denunciado por una joven quien comenta que en su hogar se presentaron más de 40 personas, incluidos policías municipales para desalojarla y que incluso intentaron detenerla por grabar lo que estaba pasando.
¿Cómo un Juez en Oaxaca puede determinar adjudicar inmuebles en Puebla? ¿Quién es ese Juez? Y sobre todo ¿Con quien está coludido y hasta donde llega esta red?.