En un operativo conjunto realizado en San Matías Tlalancaleca, autoridades federales y estatales detectaron y clausuraron una nueva toma clandestina de gas LP conectada al ducto Cactus-Guadalajara; fue localizado durante patrullajes preventivos a pie y motorizados, por lo que luego del hallazgo se solicitó apoyo de PEMEX para sellar la perforación ilegal.
Cabe mencionar que en lo que va del año se han detectado 293 tomas clandestinas en Puebla de las cuales 230 correspondieron a gas LP, 53 a gasolina y 10 de crudo; además también se incautaron 28 pipas utilizadas para el robo de hidrocarburos.
En el primer trimestre, las cifras fueron menores 116 tomas de gas LP y 69 de gasolina, lo que evidencia una reducción progresiva, del 43 por ciento, Puebla sigue encabezando la lista de los estados con mayor incidencia en este delito.
Según datos del IGAVIM, SEDENA y Guardia Nacional, los municipios más afectados incluyen a San Matías Tlalancaleca, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete y Huejotzingo.