Último
minuto:
Más
Noticiero
Personal de salud alista marcha en Morelia
Salud

Personal de salud alista marcha en Morelia

Por: Blanca Padilla
Morelia
Fecha: 23-06-2020

 El Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMDSS) anunció que se unirán a la manifestación que realizará la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTS), el próximo 1 de julio, para demandar que se resuelvan las necesidades de insumos establecidas por normatividad, para todos los trabajadores de la Salud ante la pandemia por Covid, basificación de trabajadores, más recursos y otras peticiones.

La manifestación se llevará a cabo en la avenida Madero, y se concentrarán en el Jardín de Villalongin a las 16 horas.

En el desplegado donde informaron de la manifestación, Señalan que en este momento el 23 % de los afectados y muertos en México por la Pandemia son trabajadores de la Salud. 

A continuación sus peticiones y demandas: 

1. Mesas de trabajo con la base trabajadora en activo para la búsqueda de soluciones.

2. Aumento del presupuesto del PIB al Sector Salud: de 2.8 actual, a un 5% como mínimo.

3. Alto a la represión de los trabajadores que hacen públicas las condiciones de desabasto del Sector Salud, tanto por vía sindical como por la patronal.

4. Bases definitivas y mejores condiciones laborales, sin distingos para todos los trabajadores del sector salud hoy en calidad de suplentes y/o eventuales (mismos derechos y obligaciones para todos).

5. Equipo de protección adecuado EPP, para todos los trabajadores de la Salud contra el COVID-19

6. Protocolos adecuados para revisión y sanitización de áreas de todas las áreas de trabajo hospitalario.

7. Incapacidad como Riesgo de Trabajo, a los trabajadores que se infectan por COVID-19, y en caso de muerte esta sea considerada en las mismas condiciones.

8. Reporte real del número total de Trabajadores de la Salud, infectados y muertos en esta pandemia.

9. Auditoria a las autoridades presentes y pasadas del IMSS, ISSSTE y SSA; en caso de corruptelas, ejecutar las sanciones correspondientes.

10. Exigimos un régimen de jubilaciones y pensiones Solidario y Dinámico para todos los Trabajadores del Sector Salud. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias