Último
minuto:
Más
Noticiero
Proponen iniciativas para retirar licencias permanentes
Movilidad

Proponen iniciativas para retirar licencias permanentes

Por: Amauri Jiménez
Puebla
Fecha: 11-01-2024

Durante la sesión de la comisión permanente del Congreso de Puebla la diputada Guadalupe Leal presentó una iniciativa para retirar las licencias permanentes para conductores, como medida preventiva de accidentes viales, sin embargo señaló que para aquellos que ya cuentan con esta licencia sólo se buscará que realicen un examen de manejo cada cinco años para corroborar sus capacidades para conducir un automóvil.

El pasado mes de noviembre de 2023 el pleno del Congreso del Estado avaló la nueva Ley de Movilidad, la cual establece límites de velocidad y multas a quienes provoquen accidentes retirándose la licencia de conducir, hasta por un período de diez años.

Además se establece que los propietarios de los vehículos tendrán que contratar seguros vehiculares, además de que implica el retiro de licencia hasta por 10 años por conducir en estado de ebriedad y establece que cualquier automovilista que dañe la infraestructura peatonal, ciclista o una señalética pagará más de 7 mil pesos como sanción.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias