¡Así se les dice mamá? ! Dos mujeres agreden a guardia de seguridad por no levantarles la pluma en Puebla.
Dos mujeres protagonizaron por tercera ocasión un zafarrancho en el acceso al fraccionamiento El Roble 1, en San Jerónimo Caleras, luego de que el guardia de seguridad se negara a levantar la pluma vehicular debido a un adeudo en el pago de mantenimiento.
El incidente, captado por las cámaras de seguridad del fraccionamiento, muestra cómo una de las mujeres desciende de una camioneta y levanta por su cuenta la pluma de acceso, mientras el guardia observa a distancia. Durante la maniobra, la agresora derriba el tonel de seguridad colocado junto a la entrada, en un acto que generó indignación entre los vecinos.
Minutos más tarde, al momento de su salida, la escena se repite, pero con mayor violencia. Además de volver a tirar el tonel, la mujer agrede verbalmente al personal del fraccionamiento; a la agresión se suma su acompañante, quien golpea al guardia y arroja sus pertenencias. La situación obligó a la intervención de colonos, quienes auxiliaron al trabajador ante la persistencia de la agresión.

Personal del fraccionamiento señaló que este tipo de incidentes es recurrente y que ambas residentes suelen presumir supuestas influencias y vínculos con altos funcionarios. Hoy, las dos "damas" fueron exhibidas en redes sociales como una forma de denuncia pública, donde más que poder o contactos, lo que quedó en evidencia fue una marcada falta de civilidad.