Este martes, Daniela Flores Mustre se plantó frente al Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla para exigir la restitución inmediata de la custodia de su hija, a quien no ha visto desde hace casi siete semanas, pese a la vinculación a proceso de su expareja por violencia vicaria.
En junio, el padre de la menor fue vinculado a proceso por sustracción de menores con agravante de violencia vicaria, lo que obligaba a revisar las medidas cautelares impuestas a favor de la madre, a pesar de eso, la jueza María Dolores López, del Segundo Juzgado Familiar, no modificó las restricciones vigentes; por ello solo puede ver a su hija tres horas por semana, bajo supervisión del Centro de Convivencia Familiar.
Hoy colectivos feministas y activistas acudieron a respaldar a Daniela frente al Consejo, con pancartas y consignas, por su parte la afectada subrayó que la acusación de abuso sexual en su contra fue archivada repetidamente por falta de pruebas, y puntualizó que su expareja ha usado tácticas mediáticas a su favor durante audiencias.
Finalmente esta madre pidió que su caso se revisara bajo la perspectiva de género y niñez, y alertó sobre posibles omisiones de derechos protegidos a su hija.