Buscar
13 de Mayo del 2025
Seguridad

Edil de Cuautempan está prófugo, se le acusa de extorsión

Edil de Cuautempan está prófugo, se le acusa de extorsión

El partido MORENA Puebla, lanzó un comunicado en el expresó su posición ante el reciente cateo realizado en la casa del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés y quien actualmente se encuentra prófugo de la ley, dijeron rechazar cualquier conducta que se aleje de los principios de la cuarta transformación.

Dijeron respaldar al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, quienes recientemente señalaron que no se permitirá impunidad en ningún nivel de gobierno y mencionaron que como partido tendrán toda la disposición a que las instituciones competentes hagan las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del estado será la encargada de dar la actualización sobre este caso.

Morena no solapará a quienes resulten responsables de los actos fuera de la ley y defienden el respeto al proceso y al principio de presunción de inocencia.

Y es que durante la madrugada del sábado 10 de mayo autoridades estatales y federales acudieron a realizar un cateo en la presidencia municipal de Cuautempan y otras propiedades del edil Gerardo Cortés Caballero quien ganó la reelección en aquella localidad por los partidos PT y Morena.

La investigación se realizó debido a una carpeta de investigación donde hay denuncias ciudadanas en contra del alcalde por presunta extorsión a comerciantes, robo a transportistas y negocio así como venta y distribución de drogas.

En los cateos realizados en Cuautempan y Ahuacatlán de la Sierra Norte encontraron y resguardaron drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos, las propiedades fueron aseguradas por la Fiscalía que hasta el momento se mantiene realizando las investigaciones correspondientes, aparentemente el edil está prófugo y hay otras personas involucradas en los hechos ya mencionados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias