En lo que va del 2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado cinco casos de embarazo infantil en Puebla, mientras que en todo 2024 se documentaron 11, a esto se suman siete casos más atendidos en las Casas de Asistencia "Carmen Serdán", informó la fiscal estatal Idámis Pastor Betancourt.
Además, se han recibido 10 denuncias por violación en lo que va del año, delitos que, de acuerdo con la fiscal, se investigan con perspectiva de género y bajo protocolos especializados.
Frente a estos datos, el gobernador Alejandro Armenta Mier recordó que, durante su etapa como senador, propuso una reforma que buscaba eliminar la prescripción del delito de abuso sexual infantil, con el objetivo de que las denuncias pudieran proceder sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la agresión.
El mandatario también mencionó que recientemente presentó una iniciativa al Congreso local para aplicar un procedimiento médico que inhiba el deseo sexual en agresores sexuales de menores, reconoció que esta propuesta fue duramente criticada en su momento por ser considerada una forma de "castración química", pero expresó su confianza en que esta vez el tema sea reconsiderado por los legisladores.