Decenas de personas con discapacidad marcharon este sábado desde el Paseo Bravo hasta el zócalo de Puebla para exigir a los tres niveles de gobierno la implementación de políticas que garanticen espacios públicos accesibles y empleos dignos.
Los manifestantes recordaron que en el estado hay más de un millón de personas con alguna discapacidad, alrededor del 15?% de la población, y denunciaron que calles, escuelas y lugares de trabajo aún no son inclusivos. Acompañados de sus familiares, señalaron que el Estado no ha garantizado un desarrollo equitativo para quienes tienen discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz.

Durante un mitin en el zócalo, los participantes destacaron deficiencias en la educación, ya que los docentes, pese a recibir diplomados y especializaciones, no cuentan con las herramientas necesarias para atender a estudiantes con diferentes discapacidades.
La manifestación contó con la presencia de un traductor de lengua de señas, quien transmitió los mensajes de los participantes a los presentes.