El gobierno de Puebla, dio a conocer sobre una auditoría en la SEP estatal tras detectarse presuntas irregularidades en la entrega de plazas docentes. De acuerdo con las revisiones iniciales, cada año se aprobaron cerca de 500 plazas, sin embargo, muchas de esas asignaciones no se reflejaron en el aula, pues los "beneficiarios" permanecieron en oficinas centrales o jamás fueron ubicados en escuelas.
De acuerdo a información de la dependencia la revisión abarca expedientes desde 2015 hasta la fecha, e incluye a quienes encabezaron la dependencia en ese período entre ellos Jorge Estefan Chidiac lo que ha puesto bajo la lupa no solo la asignación de plazas, sino también posibles anomalías en procesos administrativos y otorgamiento de reconocimientos oficiales.

En respuesta a estas investigaciones, el ex gobernador de Sergio Salomón declaró: "Yo no me deslindo nunca de mis amistades", al referirse a su relación con Jorge Estefan Chidiac, destacando que, "cada quien se tendrá que hacer responsable".
Por su parte la administración estatal actual informó que el objetivo no es buscar culpables arbitrariamente, sino reordenar la dependencia y garantizar que los recursos destinados a la educación sean utilizados para lo que fueron otorgados: maestros que trabajen en aulas, no en oficinas. El resultado de la auditoría será clave para determinar responsabilidades administrativas o penales.