¡Donde pisa dinosauria nadie borra su huella! El INAH confirmó la presencia de varios fósiles en Tehuacán.

Huella de dinosaurio localizada en la Biosfera de Tehuacán.
La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán se consolida como una de las zonas con mayor presencia de fósiles en México. El Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó el hallazgo de fósiles de huellas de distintas especies de dinosaurios en laderas de ríos y barrancas en Tehuacán y San Martín Atexcal.
Estas huellas corresponden a especies como iguanodontidae, Saurópodos, terópodos, Allosauridae así como pterosaurios y podrían tener una antigüedad entre los 120 y los 145 millones de años que correspondería al cretácico inferior y mediano.

Barranca donde fueron localizados fósiles.
Pero estas no son las únicas zonas donde han sido localizados fósiles en el estado, municipios como Tepexi de Rodríguez, que cuenta con el museo Pie de Vaca donde se exhiben estos restos y Mocaxac donde este año se encontró el fósil de un pez desconocido hasta ese momento.
Porque si algo nos enseña la tierra poblana es que, aunque pasen millones de años, siempre hay historias esperando a salir del polvo. Y quién diría que entre nopales, mezquites y barrancas seguiríamos encontrando pistas de estos gigantes. Tal vez ya no rugen ni hacen temblar la tierra? pero eso sí: cada huella que aparece nos recuerda que en Puebla, hasta los dinosaurios quisieron quedarse a vivir.
