Si eres propietario de un inmueble en el municipio de Querétaro y realizaste el pago del impuesto predial en enero, cuentas con un seguro por hasta 50 mil pesos en caso de siniestro, el cual es válido durante los 365 días del año.
Este beneficio se otorga como parte del pago anual del impuesto predial, una contribución obligatoria que deben cubrir quienes poseen una propiedad en la capital queretana, ya sea una vivienda, un terreno o un local comercial.
Si realizaste tu pago puntualmente y deseas hacer efectivo tu seguro, puedes llamar al 800 911 9000, perteneciente a la empresa encargada del servicio, Seguros Inbursa S.A.
Durante la llamada, se te solicitará información como tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, además del número de póliza de la vivienda o comercio afectado, y se pedirá una breve descripción de cómo ocurrieron los daños.
Será importante que, durante la visita, se encuentre el titular catastral o quien pueda acreditar la propiedad o posesión del inmueble. Además, se recomienda abstenerse de realizar reparaciones particulares, ya que el gasto incurrido podría no ser reembolsado.
Cabe mencionar que también se otorgó un seguro para perros y gatos que aplicará para gastos médicos, eutanasia y servicios funerarios de hasta 3 mil 500 pesos, así como hasta 15 mil pesos por daños a terceros en personas o propiedades:
La póliza reembolsará los gastos por estos riesgos, siempre que se presenten comprobantes fiscales a nombre del contribuyente.
Si quieres conocer todos los pormenores de este seguro predial en la capital del estado de Querétaro, puedes visitar el sitio: seguropredialqueretaro.com
Asimismo, en caso de dudas sobre el procedimiento, puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al 446 127 0668.