Jorge Antonio Sánchez Ortega, sería presuntamente el segundo tirador durante el asesinato de Luis Donaldo Colosio, por lo que fue detenido el sábado 8 de noviembre en Tijuana, Baja California.
Este sujeto fue detenido cerca de las 16:37 horas del sábado 8 de noviembre en la colonia Los Reyes, de la delegación Los Pinos, a unos 13 kilómetros de Lomas Taurinas, localidad donde fue asesinado Colosio por Mario Aburto.
Sánchez Ortega, el exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fue localizado entre la calle Rey Carlos y Rey Baltazar, dentro de una vivienda sin número.
Por ahora, no existe información sobre si la detención fue tras una persecución, o si la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión. Es posible que a lo largo de la semana se brinde más información al respecto.
Jorge Antonio Sánchez Ortega salió positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que las autoridades, en 1993, confirmaron que disparó un arma de fuego, además de que existen testimonios de que lo vieron escapar de la escena del crimen, y que en su chamarra tenía manchas de sangre de Colosio.
El año pasado este hombre fue mencionado durante las investigaciones del caso por la FGR, y a casi 22 años del asesinato de Colosio, es posible que se le vincule de nuevo con el caso.