La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) vinculó a proceso a dos personas por el delito de desaparición cometida por particulares; los hechos ocurrieron en la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, el 10 de febrero de 2023.
Los presuntos responsables habrían privado de la vida a la víctima en un inmueble de la comunidad tras causarle diversas lesiones que derivaron en su muerte. Fue en agosto de 2023 cuando habrían removido parte de los restos y posteriormente los trasladaron a un lugar desconocido.
Fue el personal ministerial especializado, pericial y de la Policía de Investigación del Delito (PID) quien identificó a los responsables y los detuvo tras obtener las órdenes de aprehensión.
Los imputados permanecerán en prisión preventiva justificada mientras se realizan las investigaciones complementarias durante un periodo de cuatro meses.