Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno de Guadalajara desplegará un operativo especial en los cinco cementerios municipales del 9 al 11 de mayo.
La Comisaria de Seguridad Municipal, informó que serán 703 elementos de distintas corporaciones quienes participarán en el operativo, incluyendo policías, bomberos, Protección Civil y personal del DIF.
El operativo, abarcará también en corredores gastronómicos y centros recreativos en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, donde se espera una afluencia superior a 100 mil personas, siendo el sábado 10 de mayo el día de mayor afluencia.
Por parte de la Policía de Guadalajara, se dispondrán 180 oficiales, junto con patrullas, motocicletas, equinos y un centro de mando móvil en el Panteón Guadalajara. El operativo también contempla la presencia de 100 elementos de Protección Civil y Bomberos, con ambulancias en los principales cementerios.
El DIF Guadalajara instalará ocho módulos de atención en los accesos principales de los cementerios, donde se entregarán brazaletes a menores, adultos mayores y personas con discapacidad, facilitando su identificación y protección.
Asimismo, en los alrededores de los cementerios, hasta 405 comerciantes podrán ofrecer sus productos, mientras que la movilidad y el control del tráfico estarán a cargo de 34 agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte.