El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, inauguró el área Paidopsiquiatría infantil y del adolescente del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME)
Este nuevo espacio cuenta con cinco consultorios de paidopsiquiatría, cinco consultorios de atención de paidopsicológía, dos aulas psicoeducativas, dormitorios e internamiento para siete menores junto con sus familiares. El mandatario estatal señaló que en Jalisco el suicidio es la tercera causa de muerte en menores, a causa de problemas de salud mental
"Es una atención integral a los problemas de salud de niñas, niños y jóvenes en Jalisco. Y ojo, lo repito, la estrategia principal que estamos siguiendo con la apertura de estas instalaciones, y sobre todo con la atención, es evitar el suicidio entre niñas, niños y jóvenes, que es la tercera causa de muerte entre este sector de la población".
Recalcó que en el estado sólo existen 28 de paidopsiquiatras, por lo que es necesario fortalecer esta área Datos de Salme señalan que uno de cada siete niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años, es decir, casi el 15% tiene algún trastorno mental.
El Salme cuenta con tres módulos en Plaza Universidad, en Periférico Belenes y en Ávila Camacho, para que las personas se puedan informar y recibir alguna atención psicológica para ellos, para sus familiares y evitar los suicidios en las estaciones dle tren ligero.