La estación más importante del proyecto ferroviario México-Querétaro llevará por nombre "La Corregidora" y será instalada en la zona de Los Héroes, en el municipio de El Marqués. Esta terminal será la base principal de operaciones y la de mayor relevancia para el tránsito de pasajeros, al concentrar la llegada y salida de los viajes hacia la capital del país y otras conexiones.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que la estación rápida del tren de pasajeros México?Querétaro?Irapuato se construirá en la zona de Alcanfores, dentro del municipio de Querétaro. Esto se da tras el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la estación estaría ubicada en la zona centro de la capital queretana.
El mandatario estatal precisó que esta terminal formará parte del Parque Alcanfores, aunque aún no se ha definido si estará en la parte norte o sur del mismo. Asimismo, reiteró que la estación principal de este proyecto ferroviario será construida en la zona de Los Héroes, en El Marqués, la cual tendrá funciones tanto de pasajeros como de logística, convirtiéndose en la base más importante del sistema.