La diputada federal y presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, se vistió como el personaje Chapulín Colorado para defender su iniciativa de ley "Antichapulín".
En conferencia de prensa, la política queretana comentó que ha habido una pérdida de valores en la sociedad, lo cual se ha reflejado en el actuar político.
"Un valor tan importante como la lealtad, la lealtad a principios, la lealtad a una ideología, no se puede eliminar de un momento a otro solo por un interés personal", enfatizó la diputada.
Cabe mencionar que Arredondo Ramos presentó esta iniciativa de ley tras el cambio de partido del diputado local plurinominal Paul Ospital Cabrera, quien se unió a Movimiento Ciudadano (MC).
La salida de Ospital Cabrera fue criticada por Abigail Arredondo, quien le solicitó que renunciara a su cargo en el Congreso de Querétaro, pues lo obtuvo por el PRI; no obstante, el diputado se negó.
Por ello, Arredondo Ramos presentó la ley Antichapulín en el Congreso de la Unión, la cual plantea que los servidores públicos de representación proporcional (o plurinominales) que renuncien a un partido no puedan representar a otro y deban ceder su espacio al suplente o a la siguiente persona en la lista regional presentada.