El Consejo Local del INE en Querétaro concluyó formalmente el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025. Durante la última sesión se informó que en la entidad se instalaron 1,378 casillas y se aprobaron 2,446 solicitudes de personas observadoras electorales. Además, se designó a 12,211 funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla.
También se registró la participación de 132 personas en la modalidad de Voto Anticipado por impedimentos físicos, y por primera vez se permitió el voto a cuidadoras primarias que no pudieron acudir a su casilla el 1 de junio.
En su mensaje final, la consejera presidenta, Ana Lilia Pérez Mendoza, agradeció a las consejeras y consejeros electorales, así como al personal del INE que organizó y ejecutó el proceso. Reconoció el compromiso y la calidad del trabajo realizado, así como el acompañamiento de medios de comunicación, observadores electorales y ciudadanía.
Asimismo, se destacó la colaboración de instituciones educativas que participaron en la organización de foros estatales y distritales. El Consejo Local hizo un llamado a reflexionar y evaluar este proceso electoral extraordinario como parte del fortalecimiento democrático.