La regidora de Morena en Cadereyta, Juana García Martínez, denunció a la alcaldesa del municipio, Astrid Ortega Vázquez, por violencia política en razón de género.
En conferencia de prensa, Juana García relató que ha sido presionada para votar a favor de dictámenes del cabildo y que ha sufrido acoso por discrepar en varias ocasiones.
Según mencionó, uno de los últimos incidentes ocurrió el 21 de agosto, cuando personal de comunicación social del municipio ingresó a su oficina particular para grabarla sin su consentimiento mientras sostenía una reunión privada. A pesar de pedirles que se retiraran, permanecieron ahí durante 30 minutos.
Asimismo, comentó que la alcaldesa se "ensañó" con ella, aunque también con otros integrantes del ayuntamiento, por lo que solicitó medidas cautelares.
La denuncia en contra de la alcaldesa fue presentada el pasado viernes 22 de agosto ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en la que también señaló a otros miembros de la administración municipal.
De igual forma, durante la conferencia de prensa, la regidora morenista estuvo acompañada y respaldada por integrantes del cabildo de otras bancadas.