El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerrra, aseguró que el nuevo Papa León XIV ha demostrado una marcada sensibilidad hacia los temas sociales y culturales que también afectan a México, lo cual se reflejó desde su ministerio episcopal en la Diócesis de Chiclayo, Perú.
Lara Becerra destacó que la Iglesia mexicana siempre ha sido profundamente fiel al obispo de Roma, por lo que se espera una relación de cercanía y empatía entre el nuevo Pontífice y los fieles católicos de México. "Hay muchos elementos en común entre la realidad peruana y la mexicana que el Papa conoce bien", subrayó.
Asimismo, el vicario consideró que esta afinidad puede fortalecer el vínculo espiritual y pastoral del Vaticano con la Iglesia mexicana en temas como la pobreza, la migración y la justicia social.