Último
minuto:
Más
Noticiero
Proyecto Batan fue el mismo presentado a AMLO afirma gobernador
Ecología

Proyecto Batan fue el mismo presentado a AMLO afirma gobernador

Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
Fecha: 23-06-2025

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el proyecto hídrico "El Batán" ha sido trabajado durante los últimos cuatro años por su administración y que se trata del mismo plan que en su momento fue presentado al entonces presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Este proyecto tiene como objetivo garantizar el abasto de agua potable para las futuras generaciones en la entidad.


Kuri González destacó que "El Batán" representa una solución de largo plazo frente a los retos derivados del crecimiento poblacional y los efectos de la sequía en el estado. Recordó que la planeación y gestión de este esquema hídrico ha contado con el acompañamiento de instancias federales y especialistas, y que se mantiene como una de las principales prioridades de su gobierno.

El mandatario reiteró la necesidad de avanzar en este tipo de proyectos estratégicos para que Querétaro cuente con una fuente de abastecimiento sostenible y segura. Además, hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia sobre el uso responsable del agua y a apoyar las iniciativas que permitan proteger este recurso vital para los próximos 50 años.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias