Querétaro se suma por primera vez al festejo global de la cerveza con un festival que apuesta por el arte, la creatividad y el consumo responsable
Este 1 de agosto, Querétaro alzará los vasos ?pero con mucha responsabilidad? para celebrar por primera vez en el estado el Día Internacional de la Cerveza con un evento que mezcla sabor, creatividad y talento local: el Festival Birdei.
No se trata de un evento para beber por beber. Aquí la estrella no es el alcohol, sino la cerveza como producto artesanal, local... y hasta artístico.
Desde las cinco de la tarde, el Museo de la Ciudad será sede de una experiencia distinta: habrá exposiciones fotográficas, una pasarela con un vestido confeccionado completamente con etiquetas de cerveza ?obra de la artista Ximena Téllez?, y una batalla de arte en la que 11 artistas tendrán que transformar un barril en una pieza única.
Los organizadores ?los colectivos Cerveceros Arellano y Boonker? esperan hasta 300 personas, todas mayores de edad, para participar en esta celebración sin costo, solo con previo registro en sus redes sociales.
Así que ya lo sabe: este festival no busca promover el exceso, sino el buen gusto, la creatividad... y sí, un buen trago artesanal queretano.