El Municipio de Querétaro, encabezado por el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se ha alcanzado el 85 por ciento de la meta de retiro de cableado en desuso en la vía pública, con un total de 17.1 toneladas retiradas hasta la fecha. La meta establecida es de 20 toneladas antes de que concluya el 2025, como parte del Plan Orden, estrategia municipal para mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana.
Estos trabajos se han llevado a cabo en 11 de las principales vialidades de la capital, entre ellas avenida Tecnológico, Constituyentes, Zaragoza, Calzada de Los Arcos, Bernardo Quintana, Pie de la Cuesta y de la Luz, mediante 18 operativos coordinados entre el Municipio y 14 empresas de telecomunicaciones, entre las que destacan Telmex, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play y Megacable. En la parte municipal, han intervenido las secretarías de Movilidad, Gobierno, Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Protección Civil.
La administración municipal destacó que estas acciones no solo reducen riesgos en la movilidad y eliminan contaminación visual, sino que también abonan al propósito de consolidar a Querétaro como una ciudad más ordenada, segura y con mejor calidad de vida para las y los ciudadanos.