Alumnos de cinco municipios de la Sierra Gorda retomarán clases este miércoles, mientras que San Joaquín y Pinal de Amoles permanecen cerrados por precaución.
Tras evaluar las condiciones de los planteles y la situación en los municipios afectados por las recientes lluvias, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) confirmó que este miércoles 15 de octubre se reanudan las clases en Cadereyta, Peñamiller, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
Sin embargo, los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles permanecerán sin actividades escolares hasta nuevo aviso, debido a que las condiciones todavía no garantizan la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo.
La USEBEQ informó que en las localidades que regresan a clases se dará seguimiento especial a comunidades o escuelas que puedan necesitar atención puntual, con el objetivo de garantizar un regreso seguro a las actividades educativas.
Asimismo, la autoridad educativa exhortó a la comunidad escolar a mantenerse informada mediante los canales oficiales, supervisores y directores de cada plantel, reiterando el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los estudiantes.