La Comisión Permanente del Congreso rindió un sentido homenaje a los dos cadetes de la Secretaría de Marina (Semar) que perdieron la vida en un trágico accidente el pasado 17 de mayo en Nueva York, cuando el buque escuela Cuauhtémoc impactó contra el puente de Brooklyn.
Este suceso también dejó a 20 marinos heridos, lo que ha generado una profunda conmoción en el ámbito político y social
En la sesión del miércoles, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, recordó a las víctimas y pidió un minuto de silencio seguido de un aplauso en honor a los cadetes fallecidos y a los heridos.
La legisladora Maiella Gómez Maldonado expresó su solidaridad con las familias de América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, los jóvenes marinos que perdieron la vida, y subrayó que su muerte representa una pérdida que mueve a la nación a rendirles un justo reconocimiento.
Además, confió en que se realizará una investigación clara y abierta para esclarecer las causas del accidente, y aseguró que el gobierno acompañará a las familias afectadas en este difícil momento.
Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados, dijo que el piloto portuario responsable del choque era estadounidense, como lo establecen las normas locales. Por eso, consideró necesario revisar los procedimientos en este tipo de operaciones internacionales