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Municipio obligado a actualizar 90 reglamentos

Por: Heréndira González
Salamanca
Fecha: 01-08-2025

El gobierno Local, debe actualizar al menos 90 reglamentos municipales, a través de los cuales Salamanca regula el actuar de funcionarios y la prestación de los servicios públicos, luego de la reciente integración del secretario de ayuntamiento, debe trabajar a marchas forzadas para la actualización de los documentos, luego de que algunos tienen años sin ser renovados

EL proceso de actualización y armonización es natural debido a la creación, modificación incluso derogación de leyes, reformas y otros instrumentos que se toman como base para establecer la normativa municipal.

Los reglamentos aseguran el cumplimiento de las leyes y normas municipales, garantizando la seguridad, el orden y el bienestar de los ciudadanos. Esto implica revisar, actualizar y hacer cumplir los reglamentos existentes, así como crear nuevos si es necesario, para cubrir áreas que puedan estar desreguladas o que requieran una actualización.

En este 2025 puede concluirse el trabajo de armonización y actualización de marcos normativos locales, incluso dijo que algunos serán creados luego de la actualización de la Ley de Administración y Gobierno, antes Ley Orgánica.

Gobierno local trabaja a marchas forzadas para actualizar 90 reglamentos para entes de que concluya 2025. Se debe cumplir en tiempo con la Ley del Gobierno del Estado de Guanajuato y sus municipios, la cual señala que se tiene un año para actualización de reglamentos, plazo que está por cumplirse.



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