
El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, por sexto año consecutivo, colocó un altar para sus hijos, hijas, madres y padres desaparecidos, que posteriormente fueron localizados sin vida.
Las madres armaron este altar con flores de cempasúchil, alfeñiques, comida, bebidas y las fotografías de sus seres queridos en vida, además se colocó una manta que alberga las fotografías de los desaparecidos, que actualmente permanecen en calidad de no localizados.

El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, ha integrado a más de 200 familias, de Salamanca, Villagrán, Juventino Rosas, Valle de Santiago y Jaral del Progreso.
Este altar en el marco de la celebración de Día de Muertos, es la representación de la ausencia que familias viven en la actualidad, familias que son juzgadas, señalas y víctimas no solo de la violencia de la revictimización también. Karina, reveló que la intención es recordarlos pero además hacer visible la problemática de la desaparición forzada pero también de los homicidios y las víctimas de la falta de seguridad.
