En relación con los recientes hechos de violencia en Huajicori, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Manasés Langarica, indicó que se reforzarán los operativos en la cabecera municipal con elementos de la Quinta Región Militar que se desplegarán para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.
El Gobierno del Estado de Nayarit, en colaboración con diversas corporaciones de seguridad, mantiene operativos activos en los municipios de Tecuala, Acaponeta, Compostela, Huajicori, Ixtlán del Río, Bahía de Banderas y Tepic, que están enfocados en fortalecer la seguridad pública y garantizar el orden en dichas regiones.
En la mañana de este jueves, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero presentó al nuevo jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Naval, el contraalmirante Ángel Adolfo Mora Chávez, quien se encargará de coordinar las acciones de seguridad en el estado en conjunto con las fuerzas federales y locales.
El reciente feminicidio causa alerta en Huajicori
El miércoles 29 de enero se reportó el feminicidio de Isabel Castañeda, mujer emprendedora que fuera reina de belleza y familiar de un exalcalde de Huajicori. El ataque ocurrió en su domicilio por un grupo de hombres armados que ingresaron de manera violenta y la ejecutaron mientras estaba en una recámara con sus hijos.
El presidente municipal de Huajicori, Sergio Rangel Cervantes, a través de video en las redes sociales, anunció la cancelación de las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria 2025, una decisión tomada previamente por el Comité de las fiestas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, debido a la situación de seguridad en la región.
Avión de la Guardia Nacional estuvo en Tepic
Finalmente, este jueves, un Boeing 727 de la Guardia Nacional, con matrícula XC-NPF, arribó al Aeropuerto de Tepic-Riviera Nayarit proveniente de Culiacán. Posteriormente, el avión partió hacia la Ciudad de México poco después del mediodía, sin que se informarán mayores datos.