Último
minuto:
Más
Noticiero
China, Rusia y Pakistán piden
Guerra

China, Rusia y Pakistán piden "alto al fuego”

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 23-06-2025

China, Rusia y Pakistán presentaron ante el organismo un proyecto de resolución para pedir "un alto el fuego inmediato e incondicional" entre Irán, Israel y Estados Unidos, así lo informó el Consejo el embajador chino ante la ONU, Fu Cong.


La resolución de los tres países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aún no tiene fecha para votarse utiliza un lenguaje diplomático porque pide, además del alto el fuego, "la protección de los civiles, el respeto por la legalidad internacional y volver al diálogo y la negociación".


Los tres países son los principales aliados de Irán en el Consejo en este momento, y es altamente improbable que la resolución pueda progresar, debido al derecho de veto con que cuenta Estados Unidos dentro del organismo.


El embajador ruso, Vasili Nebenzia, condenó inequívocamente los bombardeos de Estados Unidos sobre las plantas nucleares, cosa que no hicieron ninguno de los países europeos (Francia, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia y Grecia).

El embajador Nebenzia fue duro al destacar "las declaraciones cínicas (de los otros países) sobre su disposición para volver a la mesa de negociaciones, como si no hubieran tenido lugar los ataques con bombas de alto calibre sobre Irán; hipócritamente, pintan a Irán como la parte que ha hecho descarrilar el proceso de negociación".


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias