En reporte a Meganoticias, una persona señaló que en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 26 del IMSS, ubicada en Xalisco, un par de sujetos se dedican a asaltar a las personas, principalmente adultos mayores, que acuden a atención o acompañan a alguien.
De acuerdo con la explicación del afectado que fue víctima en enero, los delincuentes manchan la ropa de las personas y en los engañan diciendo que les van a ayudar a limpiarse, para lo cuál, se meten a los sanitarios y proceden a bolsear a la persona afectada, robándole dinero, cartera, tarjeta.
El señor que denunció el robo señaló que los delincuentes le robaron dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias, de las cuales retiraron 70 mil pesos. El afectado pidió apoyo al personal de la UMF 26 del IMSS para que con las cámaras de vigilancia pudieran ser identificados los ladrones, pero se negaron a proporcionar los videos. Asimismo, al acudir a la Fiscalía del Estado de Nayarit, el personal ministerial no quiso levantar el acta correspondiente.
Ante esta serie de sucesos delictivos, derechohabientes del IMSS en la clínica de Xalisco exigen mayores medidas de seguridad y a las autoridades judiciales que detengan a estos delincuentes.