Personal del Ayuntamiento de Jocotepec trabaja a marchas forzadas en la limpieza del malecón que se inundó la madrugada del miércoles a causa del desbordamiento en el lago de Chapala.
Todavía este jueves el área de juegos infantiles y una cancha de fútbol permanecen inundadas. El agua alcanzó algunos negocios que se encuentran en la parte baja del malecón, lo que la mayoría de ellos se encuentran cerrados; solo alguno que están en la parte alta pudiera abrir, así lo detallan los comerciantes.
"Que tenemos que evacuar porque tenemos riesgo de inundación, pues, porque no sabemos si vayan a desembocar las dos presas y todavía hay mucha temporada de lluvia que queda. Entonces todavía no sabemos si vaya a subir más el agua y es para prevenir todo esto", comentó Alma Ramírez.
" Aquí estábamos, andaban mis hijos trabajando aquí, estaba el agua bien, y llego al otro día y todo encharcado y dije: qué pasó. Dijo mi hijo que estaba haciendo mucho aire a lo mejor por eso. Estuvo entrando mucha agua de las presas que abren también", señaló Evelyn, comerciante del malecón.