Buscar
05 de Mayo del 2025
Seguridad

Fiscal detalla la captura de homicidas de familia

Fiscal detalla la captura de homicidas de familia

El fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce confirmó la detención de tres hombres, identificados como Sebastián de Jesús "N", José Luis "N" y Raúl Manuel "N", por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres miembros de una familia originaria de Culiacán, Sinaloa.


En la conferencia semanal del gobernador Navarro Quintero, el titular de la Fiscalía del estado informó que los detenidos comenzaron a operar en los límites de Sinaloa y Nayarit, y su modus operandi consistía en interceptar vehículos en la carretera que conecta ambos estados. Usaban un vehículo Mazda CX3 con códigos luminosos policiales, el cual había sido reportado como robado. Después de detener a las víctimas, les robaban sus pertenencias, incluso utilizando terminales de Mercado Pago para realizar transferencias de dinero desde las tarjetas de las personas a bordo.


Las víctimas viajaban a Tepic, Nayarit, cuando fueron interceptadas por los agresores. La detención se logró tras una investigación que señala a los detenidos como responsables de otros crímenes en la zona desde septiembre de 2024, entre ellos un comerciante de joyas. En un cateo realizado por las autoridades, se aseguraron varios objetos relacionados con los crímenes, incluidos tres teléfonos móviles, un arma de fuego, una terminal bancaria y otros elementos clave para la investigación.


El hallazgo más impactante fue el de una fosa localizada en Pescadero, Nayarit, donde fueron encontrados los cuerpos de las tres víctimas de la familia desaparecida. Laura Elena Acosta Pérez, su esposo Roel López y su sobrino Manuel Serrano Avendaño habían sido reportados como desaparecidos el 8 de enero de 2025, cuando viajaban por el tramo conocido como "la carretera de la muerte", entre los límites de los estados de Sinaloa y Nayarit.


Los tres detenidos, originarios de los municipios nayaritas de Acaponeta y Tuxpan, podrían enfrentar una condena de hasta 468 años de prisión si se demuestra su implicación en varios delitos graves, como asalto, desaparición forzada, secuestro y asociación delictuosa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias